ciserp equipo de trabajoindicator shadow

NOSOTROS:

La Organización "Centro de Investigación y Servicios Profesionales A.C." (CISERP A.C.) es asociación legalmente constituida el 18 de Noviembre del año 2005. Está integrada por un grupo de profesionistas multidisciplinario, el 90% de los profesionistas son originarios de la región de trabajo, hablan la lengua tsotsil y/o tseltal.

Desde el año 2007 hemos estado implementando el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), en 30 localidades de 8 municipios de la región indígena de los Altos de Chiapas (en beneficio de 1500 familias); para lo cual recibimos CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en coordinación con SAGARPA y la Secretaría del Campo del Estado de Chiapas. Hemos implementado proyectos con recursos de instituciones públicas como: CONAZA, CDI; SEPI, H. AYUNTAMIENTOS y con fondos de instituciones privadas como FUNDACION KELLOGG Y FUNDACION HEIFER INTERNATIONAL, así mismo promovemos la participación activa de las familias aportando saberes, recursos económicos y recursos locales, para asegurar la apropiación y aprovechamiento de los proyectos y acciones que provocan cambios y mejoras en su modo y condiciones de vida.

MISIÓN:

El personal del Centro de Investigación y Servicios profesionales A.C., mediante los servicios de consultoría, asesoría técnica integral y capacitación se esfuerza en la generación de activos comunitarios con base en el desarrollo rural, induciendo a los productores agropecuarios a usar eficientemente sus capacidades productivas y de organización para generar excedentes que les permitan alcanzar actividades productivas sostenibles y sustentables, al incrementar los rendimientos de producción, reducir los costos de producción, mejorar la calidad e incorporar valor agregado a sus productos y acortar los eslabones de intermediación, tanto en la adquisición de insumos como en la comercialización de sus productos, con esto incrementar percepciones económicas de los productores y sus familias.

VISIÓN:

Las familias que habitan en localidades marginadas de extrema pobreza, son motivadas a reconocer el origen de sus principales problemas, identificar las mejores alternativas de solución e implementarlas de forma planificada con resultados que impactan de forma positiva en su calidad de vida. Para ello es necesario reconocer y respetar los saberes, los usos y costumbres y promover el desarrollo de capacidades organizativas, comerciales, técnico-productivas e incentivar la replicabilidad de estrategias y acciones exitosas.

VALORES:

 

  • 01-honradez
  • 02-responsabilidad
  • 03-Transparencia
  • 04-integridad
  • 05-unidad
  • 06-excelencia
  • 07-calidad
 

ORGANIGRAMA:

ciserp organigrama 2017 imageB